PRL. Pintura. Formacion especifica (6 horas) ALBACETE

FECHAS DE IMPARTICION 05 DE ABRIL DE 2018  ALBACETE

PREVENCION-RIESGOS-LABORALES-ALBACETE

 

OBJETIVO GENERAL

Adquirir unos conocimientos preventivos básicos y generales, tanto a nivel teórico como práctico, que le permitan la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Identificar qué actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en el oficio de Pintor.
– Reconocer y evaluar los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y áreas del oficio concreto, así como conocer sus técnicas preventivas concretas.
– Conocer los medios de protección colectiva y los equipos de protección individual que se utilizan con mayor frecuencia durante la realización de este oficio, así como motivar y capacitar al trabajador para su correcto uso y mantenimiento.
– Conocer los mecanismos para la planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.
– Provocar la participación y la implicación de cada trabajador en la aplicación de la prevención en su oficio.

¿Quieres ser un profesional de la construcción en el sector de la pintura? Si quieres trabajar profesionalmente como pintor es necesario que tengas la Tarjeta Profesional de la Construcción especializado en el ámbito laboral de la pintura. El centro formativo PREVENCION LABORAL LOS LLANOS te ofrece este curso TPC 20 horas pintura para que consigas este carnet que puedes encontrar publicado en el catálogo web de www.prevencionlaborallosllanos.es

Se trata de una formación de nivel básico que se imparte de manera presencial y tiene una duración de tres días. Las clases se harán por las mañanas y consta de un total de 20 horas lectivas. Este curso va dirigido a trabajadores del sector y requiere unos conocimientos básicos en el sector de la pintura.

La programación está estructurada en seis bloques donde el alumno aprenderá los conceptos necesarios en este trabajo. Conocerá las diferentes pinturas que se utilizan en el exterior y en el interior, las técnicas de aplicación, su preparación y las pinturas especiales. Al mismo tiempo, aprenderá las técnicas preventivas para evaluar los riesgos y conocerá las protecciones colectivas e individuales. Adquirirá los conocimientos sobre los equipos y herramientas de trabajo, y aprenderá a identificar y verificar el lugar de trabajo y su entorno. Finalmente, conocerá el marco normativo y se concienciará sobre la prención en el trabajo.

Aprovecha la oportunidad que te ofrecemos porque es un curso bonificable para empresas, esto es, te puede salir gratis se se tramita a través de tu empresa.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

riesgos-laborales-pintor

PROGRAMA PINTURA

1. Definición de los trabajos:

 

2. Técnicas preventivas específicas:

 

3. Medios auxiliares, equipos y herramientas:

 

4. Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno:

 

5. Interferencias entre actividades:

 

6. Derechos y obligaciones: