MODALIDAD »

Teoría: Según normativa de la Fundación Laboral de la Construcción, el curso de 8 horas para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) deberá ser obligatoriamente presencial.

DURACIÓN »

8 horas de teoría.

LUGAR DE IMPARTICIÓN »

En las instalaciones de nuestro centro de C/ DEL AMPARO Nº 1  ALBACETE.

OBJETIVOS »

Objetivos generales:

 

 conceptos-bsicos-modulo2pptx-1-638

Objetivos específicos:

 

MÉTODO PEDAGÓGICO »

La formación teórica se realizará de forma presencial. El profesor, debidamente acreditado por la Fundación Laboral, expondrá y explicará todos los puntos del programa, incidiendo en aquellas cuestiones de más interés por parte de los alumnos.

PROGRAMA »

1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud.

 

2. Técnicas preventivas elementales sobre riesgos genéricos.

 

3. Primeros auxilios y medidas de emergencia.

 

4. Derechos y obligaciones.

OTROS »

 

La TPC es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales que deben poseer todos los trabajadores de empresas que trabajen para el Sector de la Construcción, y que próximamente se asimilará por el Sector del Metal.

 

La TPC avala la experiencia en el sector, la cualificación profesional y la formación recibida.

 

Entre otras ventajas, la TPC acredita la formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales recibida por el trabajador.

Esta formación es obligatoria para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

 

En cualquier momento podrá actualizar o modificar sus datos. La TPC tiene una validez de 5 años; pasado este plazo, podrá renovarla fácilmente.

 

La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPC, que es obligatoria desde el 1 de enero de 2012, tal y como recoge el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

 

La Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector del Metal es el documento expedido por la Fundación del Metal para la Formación (FMF), con el objetivo de acreditar, entre otros datos, la formación específica recibida del Sector del Metal por el trabajador en materia de Prevención de Riesgos Laborales en aquellas actividades ySectores del Metal que trabajan en obras de construcción.

 

Con ella se acredita la categoría o grupo profesional del trabajador y los periodos de ocupación en las distintas empresas contratistas en las que vaya ejerciendo su actividad.

 

TPC